Los ascensores disponen de múltiples componentes para asegurar su adecuado funcionamiento y un uso seguro. Uno de estos componentes son las baterías o alimentadores de emergencia, suponen un plus en la seguridad y tranquilidad de los usuarios. Estas son responsables de proporcionar energía a los equipos de emergencia en caso de un corte de suministro eléctrico, lo que permitirá la iluminación de la cabina, la señalización de la incidencia y la nivelación de la cabina en caso de pararse entre pisos, entre otros.
Alimentadores de iluminación y alarma de emergencia:
Es necesario y de cumplimiento obligatorio que todos los ascensores cuenten con un sistema de respaldo alimentado por baterías en situaciones de emergencia. Este sistema activa una luz de emergencia dentro del ascensor y permite alertar de la situación mediante una señal acústica o una sirena, además de contar con un equipo de comunicación bidireccional que conecta con el centro de control de averías de la empresa responsable del mantenimiento.
La cantidad de baterías de emergencia en un ascensor dependerá del modelo del mismo. Algunos están equipados con una sola batería que alimenta todos los componentes (La iluminación, la sirena y el equipo de comunicación bidireccional), sin embargo, otros cuentan con una batería exclusiva para su sistema de comunicación bidireccional autónomo.
Alimentador de emergencia para descenso automático hasta la superficie o para aplicaciones especiales:
Es una batería apta para la alimentación del panel de control, la activación de la válvula de los ascensores hidráulicos y el desbloqueo del electrofreno en ascensores de tracción eléctrica y apertura de puertas.
En un caso de fallo de suministro eléctrico, el alimentador de emergencia activa automáticamente un sistema de descenso controlado que lleva el ascensor hasta el nivel más bajo del edificio.
Tu empresa requiere de un servicio óptimo y de los mejores componentes, así que: ¡No dudes en contactarnos!