Con los avances de la ciencia, ahora casi todo es posible. Sabemos que la energía solar es un medio muy potente y útil para nuestro día a día. Hoy os presentamos el primer ascensor en España que funciona con energía solar. Se encuentra en la provincia de Aragón y la obra ha sido completada por dos empresas locales, Magaiz y Epic Power, que han aunado fuerzas y han conseguido un ascensor 100% funcional.

Esta solución, que es idónea para comunidades de vecinos, ya que ofrece una serie de características adicionales. El ascensor puede seguir funcionando, aunque se produzca un corte de luz porque acumula energía en reserva y, además, no es necesario utilizar un sistema de alimentación auxiliar UPS. Con este sistema, también se logra reducir el consumo máximo a 500 W, no siendo necesaria una acometida trifásica. También se posibilita tener una mínima potencia contratada, porque la energía solar hace el resto.

Otra de las particularidades de este sistema es que se recupera la energía de la generación del motor para cargar los acumuladores. Asimismo, reduce el consumo en stand-by del ascensor en hasta un 30% y contribuye a alargar la vida del ascensor, según han explicado desde ambas compañías.

Como ves, los avances están a la orden del día, ¿te animas a montar en un ascensor solar?