Un elevador hidráulico es un aparato que se utiliza para elevar cargas pesadas. Lo hace mediante la amplificación de fuerzas, gracias a la presión ejercida por la transferencia de un fluido (por lo general aceite viscoso de baja viscosidad).

La lubricación de los ascensores es necesaria y de gran importancia para su mantenimiento, ya que previene la fricción en seco y evita la corrosión y el desplazamiento con capacidad de la tracción de los cables, por lo que una buena elección de lubricantes para ascensores ayuda a reducir el mantenimiento, los trabajos de limpieza y los costos. También ayuda a proporcionar una mayor seguridad a los usuarios.

🔵 El aceite recomendado para este tipo de ascensores es aceite sintético de baja viscosidad por contener menos impurezas, tienen una forma más uniforme que las moléculas de los aceites más convencionales.

🔵La viscosidad del aceite es otro punto a tener en cuenta ya que es el índice que mide la facilidad con la que el lubricante se desliza por las diferentes partes del motor.

🔵 Estanquidad, debe cumplir funciones de sellante o junta dentro de los mecanismos, evitando fugas entre las partes.

🔵 Refrigerante, las fugas internas y el rozamiento interno de los componentes de un ascensor hidráulico generan calor; La función del fluido es transportar ese calor generado a los puntos donde sería disipado para evitar puntas de temperatura en los puntos de generación.

En C+C, tenemos los componentes que necesita tu ascensor para su correcto funcionamiento.