Los ascensores están presentes en nuestra vida a diario, los usamos en nuestros edificios, cuando vamos al supermercado, en los hoteles, centros comerciales, etc.
Pero, ¿realmente sabemos cuales son las partes de un ascensor eléctrico y cómo funcionan?

Los ascensores eléctricos, son soluciones de elevación para particulares y empresas. Se pueden instalar en viviendas, locales comerciales, comunidades de vecinos y en cualquier edificio de uso público.

Funcionan desplazándose a través de guías y gracias a la tracción eléctrica generada por el movimiento que produce la adherencia de los cables al motor.

Estas son las partes que componen un ascensor:

Limitador de velocidad: El sistema de regulación de velocidad de los ascensores se conoce como gobernador de velocidad y es un instrumento que detecta excesos de velocidad de la cabina.

Motor eléctrico: El motor les proporciona movimiento, el cual es seguido por unos mecanismos de guías verticales.

Rieles del elevador: Son las denominadas guías, permiten que el elevador se desplace para arriba y para abajo.

Cabina: Parte principal y más estética del ascensor, compuesta de suelo, techo y 3 paneles, además de diversos accesorios.

Hueco del ascensor: Aunque resulte curioso, este es un componente esencial, ya que el ascensor ha de desplazarse por él. Su acondicionamiento es una de las fases de la obra que puede entrañar mayor complejidad, sobre todo si se trata de edificios antiguos.

Puertas: Pueden ser automáticas ( se abren y cierran de forma automática) o manuales (la apertura ha de realizarse de forma manual).

Amortiguadores: Se sitúan en el foso, al final del recorrido de la cabina o bajo el bastidor de la cabina. Su función es detener el contrapeso y proteger a los usuarios.

Ahora ya conoces un poco más, que partes conforman un ascensor eléctrico, podrás ver que la seguridad de los usuarios de un ascensor, depende en gran medida de todos y cada uno de los componentes de dicho elevador.
Es fundamental que la fabricación de todas las piezas, estén sometidos a rigurosos estándares de calidad, se realicen extensas pruebas internas y documentaciones de ensayo que certifiquen la seguridad del producto suministrado.

El equipo de C+C está a su disposición para cualquier consulta y soporte en componentes de ascensor.