Las escaleras mecánicas proporcionan transporte vertical entre pisos en muchos tipos de edificios diferentes. Una sola escalera mecánica transporta unas 3600 personas cada hora.
Las vemos a menudo en centros comerciales, estaciones de metro o tren, aeropuertos, hoteles, etc, ya que aportan una solución muy eficiente en el transporte de viajeros, pero a su vez tienen muchos más riesgos de seguridad que los ascensores.

Seguridad

La seguridad es una de las principales preocupaciones en el diseño, ya que el riesgo por atrapamiento de prendas o partes del cuerpo es muy potente.
La ropa puede enredarse en cualquier parte del trayecto y causarnos graves heridas o incluso la muerte. Otro tipo de accidente bastante común, es el atrapamiento de los pies entre los escalones y el faldón o entre los escalones y los peines. Especialmente los niños, ya que su pie es de menor tamaño.

Las normas de seguridad actuales son muy rigurosas a fin de evitar accidentes en el uso de estas máquinas. Para minimizar la posibilidad de atrapamientos, fundamentalmente en la zona de pasamanos y en las salidas al exterior, se instalan mecanismos de seguridad que detienen de forma inmediata el funcionamiento al detectar presencia del usuario.
Se tienen muy en cuenta las ranuras, distancias y holguras, las cuales se minimizan al máximo para controlar el riesgo de atrapamiento.
Hay otro tipo de accidentes que son muy peligrosos y no se pueden controlar como hemos indicado anteriormente, es decir las escaleras mecánicas no se detienen cuando ocurren, se trata de la rotura de peldaños.
Las causas más comunes de roturas de peldaños son:
1. Los rieles de los escalones sucios, provocando atascos
2. Las cadenas escalonadas asimétricas
Para evitar la rotura de los escalones, el mantenimiento debe realizarse correctamente.

Los pasamanos también pueden ser causantes de accidentes aunque en menor intensidad. Los dedos, pueden quedar atrapados entre los espacios libres que quedan entre rieles y pasamanos, causando roturas.

La mayoría de los accidentes que ocurren en escaleras que usamos con frecuencia, están relacionados con un mantenimiento insuficiente y una selección incorrecta de materiales.
Proporcionamos las mejores soluciones en transporte vertical. Disponemos de la maquinaria más moderna para la fabricación de los componentes, garantizando la calidad con ensayos previos y certificaciones.

Tu empresa requiere de un servicio óptimo y de los mejores componentes, así que: ¡No dudes en contactarnos!