Por lo general, los ascensores clásicos permanecen iluminados todo el tiempo lo que provoca un consumo energético elevado en comparación con los ascensores modernos que utilizan otro tipo de iluminación más sostenible.
Si bien es cierto que la instalación de un sistema de iluminación mediante LED puede resultar más costoso que uno tradicional, a la larga trae muchos beneficios. Entre otras cosas, la vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aproximadamente), mientras que la de una bombilla halógena esta en torno a las 2.000 horas. Por lo tanto, este nuevo sistema de iluminación nos asegura un menor impacto ambiental.
En cuanto a sus ventajas, se enlistan a continuación algunas de ellas:
– En primer lugar, se evitará el malgasto de la luz de forma innecesaria. Al contar con un sistema automático de detención, la luz únicamente se mantendrá encendida cuando detecte algún tipo de movimiento dentro del ascensor, lo cual supondrá – a largo plazo- un ahorro considerable.
– En segundo lugar, contribuiremos en el cuidado del medioambiente.
– En tercer lugar, obtendremos luz de calidad. El sistema LED hace que los lugares sean iluminados con una luz mucho más económica y luminosa.
– Por último, y, como ya se ha mencionado en líneas precedentes, la vida útil del sistema LED es mucho más larga en comparación con una bombilla tradicional. Por lo tanto, el coste de mantenimiento es menor.
En Cetec nos encargamos de fabricar y distribuir los mejores componentes de ascensores en España. Más de 25 años nos avalan en el sector, siendo líderes en nuestro mercado. Tenemos la experiencia y el conocimiento para prolongar la vida útil del ascensor y crear productos de calidad.
Proporcionamos las mejores soluciones para cada ascensor. Disponemos de la maquinaria más moderna para su fabricación, garantizando la calidad con ensayos previos y certificaciones.
Tu empresa requiere de un servicio óptimo y de los mejores componentes, así que: ¡No dudes en contactarnos!